Publicaciones

Publicaciones de TP Consulting.

 

1. Antecedentes:

El 16 de enero de 2018, con la Resolución de Superintendencia N° 14-2018/SUNAT, la Administración Tributaria estableció la normativa para la presentación de la Declaración Jurada Informativa Reporte Local. Parte del contenido de esta Resolución establece la obligación de presentar dicho Informe, a contribuyentes que registren ingresos devengados durante el ejercicio bajo análisis mayores a 2300 UITS y transacciones dentro del ámbito de precios de transferencia por un monto mayor a 100 UITS.

 

2. Comentarios

2.1. El Artículo 9 de la Resolución de Superintendencia N° 14-2018/SUNAT, establece que la declaración se presenta de acuerdo con el cronograma de vencimientos que se apruebe para la declaración y pago de tributos de liquidación mensual correspondientes al período tributario mayo del ejercicio siguiente al que corresponda la declaración.

2.2. Debido a que esta última semana se ha presentado una situación de caso fortuito o fuerza mayor que ha impedido el correcto funcionamiento del sistema portal Web de la SUNAT, lugar virtual que constituye el canal de cumplimiento de las obligaciones tributarias mensuales, y por lo tanto –en línea con el punto anterior- también para las declaraciones relacionadas a Precios de Transferencia; el 18 de junio de 2019, la Administración Tributaria publicó la Resolución de Superintendencia N° 127-2019/SUNAT, la cual establece una prórroga excepcional de las fechas de vencimiento según el siguiente detalle:

 

Último dígito del RUC

                      Fecha de Vencimiento

                                     0

                       19 de junio de 2019

                                     1

                       20 de junio de 2019

                                  2 y 3

                       21 de junio de 2019

                                  4 y 5

                       24 de junio de 2019

                                  6 y 7

                       25 de junio de 2019

             8 - 9 y Buenos contribuyentes

                              26 de junio de 2019

 

Es nuestra recomendación, que la persona asignada por la Compañía responsable de estos temas, se ponga en contacto con sus asesores de Precios de Transferencia, a fin de que revisen el impacto en concreto de lo mencionado en la presente alerta.

Como siempre, estamos a su disposición para absolver cualquier consulta que tengan a bien formular.

 

Nuestros eventos

Últimas noticias